Comparte esta noticia

En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2022, competencia luego de 20 años volverá a realizarse en Salto. Tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Autódromo y en caminos de Salto y contará con la participación de unos 50 equipos.

Sebastián Dotta, desde el Club Uruguayo de Rally, destacó el gran trabajo que se viene realizando a nivel local para revitalizar el Autódromo y dejarlo en las condiciones ideales para la carrera.»Esperamos revolucionar un poco la ciudad, mucha gente se va a sorprender. Es un orgullo estar acá y poder apoyar a Salto en este proyecto, y por eso también decidimos homenajear a este autódromo denominando a la carrera Parque Autódromo Ciudad de Salto».

En nombre del Automóvil Club de Salto (ACS), Luz Marina Favier agradeció los apoyos recibidos y dijo que «lo hacemos con mucho corazón pero también con la convicción de que Salto puede hacer estas cosas y mucho más».

La directiva del Club destacó que participarán al menos tres equipos de Salto y posiblemente otros de la ciudad de Concordia, e informó que las delegaciones comenzarán a llegar el día jueves 30 de junio y se ubicarán en la Costanera Norte, donde el público podrá apreciar cómo es un equipo de rally. La actividad comenzará el viernes 1 en el Autódromo y seguirá el sábado. En paralelo, habrá demostraciones de otros deportes que están vinculados al ACS. Se cobrará una entrada de 150 pesos que dará derecho a ingresar el viernes y el sábado al Autódromo. El domingo la carrera se desarrollará en distintos caminos, pero por razones inherentes a la competencia, estos se conocerán recién el jueves anterior al comienzo de la competencia.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande – Delegación Uruguay y el Centro Comercial e Industrial de Salto.

En nombre de la Intendencia, el secretario general Gustavo Chiriff felicitó al Automóvil Club de Salto por la iniciativa y el enorme esfuerzo que implica. Además, dijo que «sabemos que detrás de estos eventos se mueve mucha gente, y desde la Intendencia, como gestores de turismo, estamos buscando generar nuevos atractivos, como es el caso de este evento deportivo, para diversificar la oferta turística del departamento, cuyo atractivo principal son las termas. Estamos apoyando este acontecimiento y reafirmamos el compromiso a futuro para desarrollar más eventos de este tipo». Equipos de la Intendencia de Salto trabajan intensamente en estos días para acondicionar el predio y la pista de cara al gran evento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com