Hace un mes venían sólo quienes tenían vehículos de alta gama y ahora se están vendiendo para todos los rodados en general.

Un relevamiento en Fray Bentos mostró que creció exponencialmente la venta de neumáticos en el vecino país. Los compradores son en su mayoría argentinos que hace cientos de kilómetros para poder acceder a las nuevas cubiertas.

«Hay compradores que hacen más de mil kilómetros en un día, solo para cambiar las cubiertas del auto», explicó un gomero uruguayo entrevistado por periodistas de un canal local.

Así como llegan los neumáticos, a los pocos días son instalados en autos y transportes de Argentina. La escasez es el factor determinante, incluso por encima de los costos de reposición, según explican los clientes que traspasan el charco.

«Todos los días llegan argentinos por la falta que hay en su país. Se incrementa todos los días la cantidad, consultan por mensajes, sacan el turno y vienen» contó el dueño del local.

«Nos sorprende que cambian las cuatro juntas. Ellos dicen que como no hay en Argentina ciertos rodados, por ejemplo el 18, se aseguran el recambio. Nosotros aumentamos al doble la venta de cubiertas a los argentinos y llegamos a tener 10 clientes por día», ejemplificó.

En cuanto al precio, un cliente detalló «no encontré en ningún lado stock y donde había me pidieron 150 mil pesos cada una. Me vine acá, hice 300 kilómetros pero valió la pena porque con el costo de una en Argentina, en Uruguay cambié las cuatro».

Fuente: R2820/Canal 11 Fray Bentos

Don`t copy text!