Comparte esta noticia

Desde el MSP indican que se deben realizar los test de detección de Covid en «todos los casos sospechosos» sin distinciones.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) solicita a la población que denuncie si un prestador de salud no acepta hisopar a alguna persona sospechosa de Covid.

El director de Salud del MSP, Miguel Asqueta, aseguró que el protocolo sigue recomendando el test ante todos los casos donde haya «sospechas claras» de tener el virus SARS-COV-2.

En ese sentido, el jerarca descartó que el protocolo indique que solo se deba hisopar a la población de riesgo como residentes en casas de salud o personas con patologías crónicas.

Cabe recordar que en las últimas horas la secretaría de Estado dispuso el uso obligatorio de tapabocas en determinadas circunstancias, como en centros asistenciales y residenciales, ante el aumento de los casos de Covid en el país.

Además, las autoridades sanitarias indicaron recomendar enfáticamente el uso de la mascarilla nuevamente en el transporte público y en lugares cerrados con un gran flujo de personas.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com