Comparte esta noticia

Cientos de personas asisten a clases en la Escuela Departamental de Ballet  que funciona en su nuevo local de calle Artigas 781, en pleno centro de la ciudad. Gracias al trabajo que se viene realizando en el equipo liderado por su directora Mercedes Margall, en este 2022 se sumaron a la propuesta tres alumnas de la ONG Aldeas Infantiles que se integraron al grupo de niñas con gran rapidez y estarán participando el 30 de junio del evento que tendrá lugar en el Teatro Larrañaga.

Gabriela Cardozo, funcionaria de Aldeas, concurre a diario y acompaña a las niñas que tienen entre 9 y 11 años. “Desde Aldeas siempre estamos promoviendo la inserción de nuestras niñas y de nuestros niños en diferentes ámbitos. En esta oportunidad, las mismas niñas nos plantearon el deseo de tomar clases de ballet y gracias a la Intendencia de Salto pudimos concretar esta gran oportunidad para ellas. Es importante para su integración, para que conozcan otras experiencias, para que cultiven la responsabilidad, la independencia, el hábito del horario y de cuidar sus objetos personales. Están contentas, entusiasmadas, muy a gusto y fortaleciendo su personalidad…”, expresó.

Por su parte, Mercedes Margall destacó la alegría con la cual se ve a las niñas asistir clases y el compromiso con el que han asumido la propuesta “…convencidos de que, como Gobierno departamental, a través de la Coordinación de Cultura, y en este caso de la danza; debemos llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Estamos muy contentas por el trabajo que se viene realizando, por la oportunidad de seguir germinando y sembrando arte a través de la danza. Durante la semana tienen varias clases y eso ayuda a generar hábito, compromiso y responsabilidad; lo cual les será útil para toda la vida” sentenció la docente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com