Comparte esta noticia

Representantes del colectivo ollas y merenderos realizaron este sábado en Plaza Artigas una olla popular en el marco de una serie de movilizaciones y recolección de firmas para denunciar la situación alimentaria que están pasando miles de familias salteñas debido a la falta de apoyo del Ministerio de Desarrollo Social Salto.


Emanuel Teli dijo a TDN que «Durante toda esta semana nos movilizamos para denunciar la situación alimentaria que están pasando miles de familias salteñas. También manifestamos nuestra preocupación por el relacionamiento que tenemos actualmente con el Mides Salto. Desde setiembre del año pasado, cuando asume la actual dirección de Mides no recibimos insumos y se perdió el diálogo.


Más allá de las diferencias, nos preocupa que se pierda el diálogo por parte de Mides y más con nuestra organización que alimenta a cientos de familias semanalmente. También es necesario políticas de Estado a mediano y corto plazo para salir de esta situación que viven muchas familias. Hay que darle una vida más digna a la gente y no que vengan a comer de una olla popular, la gente quiere trabajar y eso no lo encuentran, no existen políticas que atiendan este contexto».


El representante del colectivo agregó que «Actualmente hay 21 ollas y 19 merenderos que forman parte del colectivo pero estamos al tanto que existen más ollas y merenderos por fuera del colectivo que alimentan a muchas familias. Cada vez viene más gente a comer de las ollas, estamos lejos de salir del contexto social actual. Nos preocupa la tasa de desempleo, el costo de vida, las cosas cada vez están más caras. Semana a semana se suman más familias a las ollas.


Recibimos el aporte de Intendencia de Salto que son 250.000 pesos para poder alimentar a las familias, el único aporte que tenemos para poder ayudar, solamente desde Intendencia, nada de Mides. El apoyo del gobierno nacional ha sido insuficiente, es el Estado que debería estar presente y en el territorio para ver como están pasando las familias. Estamos juntando firmas que serán presentadas en el Mides en apoyo a nuestro colectivo y queremos que Mides se haga presente con sus equipos técnicos».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com