Comparte esta noticia

Senadores, diputados y sectores del FA criticaron un nuevo ajuste en la nafta y el gasoil de $1,5% y $3, respectivamente.

El Poder Ejecutivo resolvió este martes aumentar el precio de los combustibles: en concreto, se determinó el aumento de $1,5 en las naftas y $3 en el gasoil. Este es el quinto aumento consecutivo desde que comenzó el año que hace el gobierno y, como en las ocasiones anteriores, generó repercusión política en la oposición.

La cuenta oficial del Frente Amplio publicó un tuit en el que aseguró que “ya es costumbre” este tipo de anuncios y reiteraron que no importa si tenés auto o no dado que el aumento de combustibles “te perjudica igual” porque si “sube el combustible, suben los comestibles”. “Los precios por las nubes”, indica el tuit, que está acompañado junto a una foto que destaca que es el noveno aumento que realiza el Poder Ejecutivo.

El usuario oficial de Asamblea Uruguay, en tanto, destacó el noveno aumento del gobierno y publicó los precios de cuánto cuesta un litro de nafta o de gasoil. En este sentido, señalaron que la nafta super pasará a costar 80,88 pesos el litro y el gasoil 64,99%.

A nivel de legisladores, el senador frenteamplista Sebastián Sabini se preguntó qué pensarán aquellos que votaron al gobierno pensando que iban a bajar los combustibles, tarifas y subir salarios y jubilaciones. Su correligionario y homólogo Charles Carrera citó un dicho popular: “¡Otra vez sopa!”, y opinó que las promesas de campaña quedarán como “evidencia de la mentira”.

El legislador Alejandro “Pacha” Sánchez hizo foco en el Uruguay producto y el aumento, dijo, del 60% del gasoil en dos años y medio. Para el senador eso es “darle la espalda” al uruguayo que produce y a las necesidades de la gente. “¿Se acuerdan q prometían un cambio? El cambio: salarios más bajos, precios por las nubes, menor respaldo a la producción nacional, pero con un malla oro fuerte”, escribió en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com