Comparte esta noticia

El paro es en reclamo de recuperación salarial e incorporación de recursos humanos genuinos, dijo Martín Pereira, presidente de FFSP.

Este jueves habrá un paro con movilización de los trabajadores de la Salud Pública. Así lo anunció Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP).

“En el marco de la Salud, los trabajadores entendemos que tenemos que recuperar el salario perdido a lo largo de estos dos años de gobierno, tener mejores condiciones laborales, que se debe seguir el proceso de destercerización y el ingreso de recursos humanos genuinos”, dijo Pereira a Telenoche.

El dirigente sindical indicó que “hoy ASSE se sigue manteniendo con el Fondo Covid”, y que, “para brindar una atención de calidad”, son necesarios “recursos humanos genuinos y recuperar el salario perdido, del entorno del 6 % en lo que va del gobierno”.

Los trabajadores de Salud Pública ya han mantenido negociaciones en el Ministerio de Trabajo y con José Luis Satdjian, subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), y este miércoles se reunirán con el titular de Trabajo, Pablo Mieres, “para plantearle de primera mano cuáles son las dificultades, y que todo el mundo esté enterado de las movilizaciones que está haciendo la Federación”.

“En caso de no tener respuestas tomaremos más medidas”, además del paro previsto para el próximo jueves, advirtió Pereira.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com