Comparte esta noticia

La Justicia condenó a un hombre de 26 años al comprobarse su responsabilidad en la venta de droga a zafreros de empresas citrícolas en jurisdicción de la Comisaría Octava. Cada año, aunque en este caso en número inferior a otras épocas, son cientos los trabajadores que llegan a integrar los equipos de recolección de cítricos al interior departamental, y en más de una ocasión se ha constatado y desbaratado la venta de estupefacientes. Sumado a la particularidad que un porcentaje considerable de los zafreros –provenientes de Artigas y Rivera– han salido de la cárcel y poseen problemas de consumo.


LOS ESPERABA EN EL PORTÓN
De acuerdo a lo informado por Jefatura y cotejado por EL TELEGRAFO, el pasado sábado al atardecer y en circunstancias que personal policial de la Comisaría Octava realizaba recorridas vio a un motociclista en actitud sospechosa que merodeaba un camino vecinal que conduce a un establecimiento citrícola. En tanto, al notar la presencia de los uniformados éste pretendió evadirlos. Una vez identificado por los efectivos se constató que se desempeñaba como peón rural en establecimiento cercano y al pedirle que vaciara sus bolsillos sobre el capó del vehículo policial le fue encontrado un envoltorio en nylon negro con sustancia vegetal similar a marihuana.


REGISTRADO PARA AUTOCULTIVO
Contando con varios elementos provenientes del trabajo de campo de la Comisaría Octava, el procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas en tanto que la Justicia actuante extendió orden de allanamiento para el domicilio del detenido. En tanto, si bien el hombre contaba con habilitación como autocultivador otorgado por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), superaba los 480 gramos anuales que se permite recolectar de las plantas. Los antecedentes continuaron a nivel de la Justicia finalmente resolvió la formalización de C.R.P, quien resultó imputado y condenado por “un acto preparatorio de negociación de sustancias estupefacientes”, imponiéndole como pena 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com