Comparte esta noticia

A partir de 2023 será obligatorio para viajar a más de 20 países del viejo continente; este sistema funcionará como una exención de la visa.

Tras un cambio en los requisitos para el ingreso en 26 países, a partir de 2023 los uruguayos que pretendan viajar a Europa deberán presentar lo que se conoce como permiso Etias, un sistema de autorización de viajes para ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea (UE).

El permiso Etias funcionará como una exención de visa para los uruguayos y dependiendo de las circunstancias personales del viajero, como duración de estadía en Europa o propósito del viaje, podrá ser necesario o no tramitar otro tipo de visas europeas.

Uruguay es uno de los 60 países elegibles para obtener una autorización de viaje Etias, que permitirá a los viajeros uruguayos ingresar a 22 estados miembros de Schengen, así como a 4 países no Schengen.

Hay un total de 26 países en la zona Schengen, de los cuales 22 son miembros de la Unión Europea y los restantes cuatro pertenecen a la Asociación Europea de Libre Comercio.

Los países que la componen dicha son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Los países integrantes de la zona Schengen, pero no de la Unión Europea son Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Por su parte, los cuatro países europeos que no forman parte de la zona Schengen son: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

El programa Etias fue creado por la Unión Europea para proteger sus fronteras y la seguridad de sus ciudadanos. Si bien la UE está formada por 28 naciones soberanas, la exención de visa Etias será necesaria para entrar en los países miembros de Schengen.

Los uruguayos que viajan a Europa para estadías cortas no están obligados a solicitar una visa Schengen. Una vez aprobada, la exención de visa Etias es válida por un período de tres años consecutivos.

Una vez obtenida, los uruguayos podrán permanecer en el área Schengen hasta 90 días consecutivos cada 6 meses.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com