Comparte esta noticia

Romina Espinosa, Presidenta del Pit Cnt de Salto, dijo a TDN que «La situación del desempleo sigue incambiada en nuestro departamento. Seguimos teniendo un 12% de desempleo, esto significa que son unos 8500 salteños que están sin trabajo y además de esto el nivel alto de informalidad de 20% que tenemos , alrededor de 15.000 trabajadores. La situación en Salto es muy compleja.


Se trabaja mucho con Salto ciudad Universitaria pero la gente cada vez está más pobre, no tiene trabajo, desde el Pit Cnt estamos reclamando que se tome el tema del empleo como prioridad. La gente quiere saber como va a comer y salir adelante. Es necesario una mayor inversión pública para reactivar el empleo».


Por su parte el Secretario del Pit Cnt Salto dijo que «Si las medidas del gobierno fueran suficientes no tendríamos tanta gente comiendo de ollas populares y merenderos. Un claro ejemplo de la dramática situación es que tenemos más de 20 ollas en Salto. El desempleo está subiendo, la informalidad está subiendo, las medidas son insuficientes. Tenemos un gobierno nacional completamente ausente, se golpean el pecho diciendo que ahorraron en contexto de pandemia y con este desempleo enorme, es lamentable».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com