Trabajadores
Comparte esta noticia

La convocatoria es para después de que el Poder Ejecutivo remita una nueva Rendición de Cuentas al Parlamento.

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió este jueves convocar un paro general parcial para el próximo 7 de julio, confirmando la fecha de una medida que ya se venía manejando.

La convocatoria con movilización es para todo el país entre la hora 9 y 13, y se dará en el marco de una nueva Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo debe remitir al Parlamento antes del 30 de junio.

En su cuenta de Twitter, el Pit-Cnt expresó este jueves que “los trabajadores uruguayos” están “sufriendo una conflictividad a raíza de la pérdida salarial, la precariedad del trabajo, cierre de fábricas y, se suma, el aumento constante de las tarifas y precios de la canasta básica: carestía”.

“Ante estas situaciones nuestra respuesta siempre será unidad, solidaridad y lucha. Adherimos y convocamos a las movilizaciones que los sindicatos llevarán adelante y que confluyen en un Paro General Parcial del próximo 7/7 en defensa del trabajo de calidad y salario”, afirmó la central sindical desde su cuenta oficial.

La movilización implicará una concentración en la Plaza Independencia para marchar por 18 de julio hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y después hacia el Palacio Legislativo donde habrá un acto central.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com