Comparte esta noticia

Unos 300 esquiladores uruguayos están haciendo la zafra en España y “no son suficientes”. Cobran 1 euro por oveja y esquilan de 7.000 a 10.000 en el periodo, pero con un sistema de costos diferente al local.

Luiyi Caltieri, empresario de esquila, dialogó con Valor Agregado e informó que este período “hay una mayor mano de obra y que hacen falta los esquiladores en España”.

Informó que si bien el stock ovino es menor, porque muchos productores se pasan a la ganadería vacuna, por las implicancias de la guerra entre Rusia y Ucrania, no ingresaron ucranianos y polacos a esquilar y falta personal.

Por otro lado, contó que los uruguayos que van más tiempo son tres meses, pero el promedio son dos meses; el fuerte de zafra es después de semana santa, durante la primavera del viejo continente. Cobran cerca de 1 euro por oveja, pero hacen trabajos que acá no hacen (cocinarse, combustible, tijeras, embolsado, etc.).

En general se esquila la misma cantidad de animales diarios, o hasta menos porque hay mucho trabajo. Son entre 150 y 200 ovejas por día.

Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com