Comparte esta noticia

Dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) manifestaron su preocupación por la situación del Hospital Regional Salto respecto a la falta de personal en sectores importantes de atención a los usuarios como enfermeras/os y servicios auxiliares. El sindicato no descarta medidas y movilizaciones para poner en conocimiento a la población de la situación.


Otro reclamo que realiza el gremio de los trabajadores, es que el Hospital necesita la contratación de personal genuino, ya que en este momento hay 54 trabajadores con contrato que se les renueva mes a mes, lo que consideran una verdadera vergüenza, ya que públicamente se habla de mejoras en la salud, cuando hay carencias muy importantes y el nuevo personal renueva contratos por meses.


El sindicato señala que es necesario de forma urgente la contratación de más personal debido a que los que están trabajando se encuentran saturados, atendiendo a muchas personas y eso genera reclamo lógico de los usuarios, los que deberían de entender que es responsabilidad del gobierno sumar más personal para mejorar los servicios.


La FFSP señala que se deberían crear cargos, pero lo necesario sería en realidad muchos más, aproximadamente 100, y exigen que se respeten los llamados a concursos ya realizados, como por ejemplo en servicios auxiliares, donde quedó gente en una lista para ingresar, así en todas las áreas. El sindicato exige además que se respeten los llamados a concursos y las personas que se presentaron a los mismos con todo su curriculum, hacer nuevos llamados administrativos, médicos, auxiliares.


El gremio señala que hay un atraso importante para tomar decisiones de mejoras e incorporar los nuevos funcionarios que es en realidad mejorar los servicios para que los usuarios tengan una buena atención y mejores servicios.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com