Comparte esta noticia

A la opinión pública: El proyecto de ley de Tenencia Compartida fue presentado el 22 de junio de 2021, hace hoy exactamente un año que descansa en el Parlamento. El objetivo principal de este proyecto es
defender el derecho del niño y/o adolescente, a tener un vínculo en igualdad de condiciones con ambos progenitores.

Este proyecto de ley presentado se refiere al derecho y los deberes de ambos padres con respecto a sus hijos, pasando el o los menores a convivir la misma cantidad de tiempo tanto con el padre como con la madre.

En caso de no poder ponerse de acuerdo la ex pareja sobre este tema, será el juez quien tome la decisión, luego de haber escuchado al menor. Quedan fuera de esta consideración los menores de 2 años, que si no hubiere ninguna causa contraria, estarían conviviendo con la madre hasta alcanzar esa edad. La prioridad por debajo de los dos años de edad la tiene la madre porque hasta 24 meses es la edad aconsejada para la lactancia.

Cualquiera de las partes que no cumpla con el régimen de visitas acordado ya sea entre ambos padres o por dictamen del juez, será punido.


En la actualidad hay muchísimos padres que son impedidos de tener contacto con sus hijos, por razones totalmente ajenas a la relación padre-hijo, prevaleciendo en estos casos conflictos mal resueltos o no resueltos entre la ex pareja.

La justicia ha tomado muchas veces decisiones basadas en una perspectiva de género, que no tienen nada que ver con el ejercicio de la maternidad y la paternidad. Y siempre en estos casos el que pierde es el menor.


Este proyecto de ley busca subsanar vínculos interrumpidos, en general con el padre. Defendemos el derecho de los menores para que puedan vivir una niñez y adolescencia sin cargar con conflictos de pareja de la que no son responsables, y así tengamos hijos emocionalmente más sanos y más felices.


Debido al mal tiempo tuvimos que suspender el encuentro previsto para esta tarde en la Plaza Artigas, con el objetivo de visibilizar esta problemática y agilizar su tratamiento en el
Parlamento.

Agradezco a la prensa salteña por el apoyo en la difusión y estaremos
comunicando una nueva fecha de encuentro.


Quedo a las órdenes de todos quienes quieran saber más al respecto y/o acompañarnos en
esta lucha defendiendo los derechos de nuestros hijos.

Atte
Dip. (S) Daniela Murad
Mujeres Cabildantes de Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com