Comparte esta noticia

El secretario de Presidencia dijo que este es un «año bisagra» para el gobierno y destacó que hay «una serie de inversiones muy grande».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se reunió este viernes en la residencia presidencial de Anchorena, en Colonia, con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y con los ministros del Interior y Defensa, Luis Alberto Heber y Javier García. El objetivo del encuentro fue realizar un análisis sobre el rumbo del gobierno y se basó en tres puntos de particular interés del Ejecutivo, según señaló el propio presidente, que reiteró su frase «hay que apretar el acelerador», consignó Telemundo (Canal 12). 

En primer lugar, el mandatario colocó la concreción de inversiones que se traduzcan en generación de empleo. Por otro lado, definir cambios prioritarios para el próximo proyecto de Rendición de Cuentas, que será enviado a fin de mes al Parlamento. Y en tercer lugar, encarar las reformas pendientes en educación y seguridad social. Al encuentro también asistieron Roberto Lafluf, asesor de publicidad de Lacalle y Nicolás Martínez, secretario personal del presidente, que junto a Óscar Licandro debieron elaborar informes previos durante la preparación del encuentro.

Todos ellos integraban el llamado «Comando de los lunes», grupo que se reunía con Lacalle en los tiempos de su candidatura presidencial para apoyarlo en su campaña. Según señaló el noticiero, el último encuentro de este estilo con los líderes de las principales listas que respaldaron la candidatura de Lacalle, Delgado (lista 404), Heber (lista 71) y García (Espacio 40) fue el pasado 3 de septiembre y la idea es que se realicen una o dos veces al año. 

Presionar reset y «apretar el acelerador»

A la salida de la reunión, Delgado dijo que es «un año muy importante» para concretar los objetivos principales del gobierno y consideró que la reunión fue «muy productiva» y «necesaria». «Primero recibimos algunos estudios, algunos insumos, cuantitativos y cualitativos sobre algunos temas de gobierno y percepción de la gente, y después trabajamos mucho en lo que tiene que ver con planificación de gobierno, análisis de la gestión, Rendición de Cuentas, cómo se prioriza la educación y todos los temas de actualidad», dijo. «Este es un año bisagra, porque ya pasó la pandemia» sostuvo, asegurando que cree que «no hay dos opiniones sobre como fue el manejo de la pandemia».

 «Obviamente condicionó mucho, se empezó a terminar la pandemia y vino esta guerra increíble en Ucrania que condiciona precios de cereales, de granos, de petróleo, de gas y además de insumos agroquímicos. Ante ese escenario es el año donde el gobierno se resetea para apretar el acelerador en una cantidad de temas y sobre todo aterrizar», afirmó.

Manifestó que se habló mucho de «una cantidad de proyectos de inversión» que generan «desarrollo y sobre todo trabajo, que es lo más importante». «Se empiezan este año a concretar, pospandemia, una serie de inversiones muy grandes, de muchos rubros que van a generar mucho trabajo y mucho en el interior del país», agregó. 

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com