Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud Pública informó que desde el lunes 20 de junio la vacunación pediátrica contra el coronavirus se realizará sin necesidad de agendarse.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde el próximo lunes 20 de junio la vacunación pediátrica contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años se realizará sin agenda.

A partir de esa fecha, quienes requieran la inmunización deberán consultar el listado de centros que suministrará esa vacuna para saber las fechas y los horarios de atención. El listado puede consultarse en este enlace.

Además, también se informará de los vacunatorios disponibles a aquellos niños que tengan pendiente fecha de vacunación.

El MSP recordó que el tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis pediátrica contra COVID-19 es de seis semanas y que los niños de entre 5 y 11 años que hayan cursado la enfermedad deberán esperar un mínimo de 90 días desde el diagnóstico positivo para recibir la dosis.

Por otro lado, en caso de niños que hayan cursado infecciones respiratorias con sospecha de COVID-19 sin confirmación se debe consultar al médico tratante la pertinencia de la administración de la segunda dosis.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com