Comparte esta noticia

El programa Presupuesto Participativo recibió proyectos de distintas zonas del departamento de Salto, que serán sometidos a votación el próximo viernes 24 y sábado 25 de junio en distintos puntos de la ciudad, pueblo Belén y San Antonio. Pueden votar todos aquellos mayores de 16 años que residan en la zona de influencia de los proyectos o que tengan vinculación con el mismo, se podrá votar una única vez y los lugares de votación serán controlados por una comisión integrada por representantes de los proyectos y funcionarios municipales que llevarán adelante el acto eleccionario. Para difundir los proyectos el equipo de Presupuesto Participativo está armando con la comunidad distintos audiovisuales que estarán disponibles en la página web de la Intendencia de Salto a partir del lunes 6 de junio. Además, los distintos colectivos están realizando su propia difusión en su comunidad de influencia utilizando distintos medios.

 «La Intendencia de Salto en su intervención territorial que no es únicamente el programa Presupuesto Participativo, ha definido promover la democratización, la participación y la autogestión de los vecinos y vecinas y de los agentes institucionales en la priorización de sus necesidades, la identificación de alternativas, y la definición colectiva de las estrategias y acciones a desarrollar en el territorio. En este marco, el Presupuesto Participativo se convierte en un instrumento de formación y acción ciudadana, teniendo como objetivo impulsar la autogestión e involucramiento de los vecinos en la búsqueda democrática de soluciones a sus necesidades e inquietudes. En ese proceso es que se encuadra esta actividad», afirmó María Noel Rodríguez, referente del programa.

Por su parte el coordinador del área Fernando Ferrari manifestó «este es un proceso que tiene continuidad, reuniones, talleres, intercambio con profesionales y con otras áreas de la Intendencia justamente para democratizar los recursos públicos.»


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com