Comparte esta noticia

Un hombre de 52 años resultó lesionado al sufrir un siniestro de tránsito a la altura del kilómetro 23 de la ruta 90, a un kilómetro de Estación Porvenir; hecho ocurrido próximo a las 7 de la víspera y que demandó el trabajo de Caminera por el lapso de casi 8 horas.

En base a información recogida por EL TELEGRAFO, Miguel Silvino Romero Suárez conducía el camión Scania modelo L110, con matrícula ITP 4471, por la citada ruta en dirección al oeste, llevando de tiro el remolque matrícula ITP 4531 cargado de madera, propiedad de la empresa Confal S.A.
Al llegar al punto indicado, mordió la banquina derecha –que se encuentra en ese tramo sin asfaltar–, por lo que perdió el dominio del pesado rodado y volcó atravesando completamente la faja pavimentada. En tanto, parte de la madera quedó desparramada sobre la ruta y otra parte sobre la banquina sur. Al momento de ocurrir el siniestro, caía una llovizna persistente y aún no había amanecido.

El chofer fue asistido en primera instancia por otros usuarios de la ruta que dieron aviso al 911 haciéndose presente un móvil de Policía Caminera. En tanto, una médica que acertaba pasar por el lugar le brindó los primeros auxilios, diagnosticándole de forma verbal “traumatismo de cráneo y politraumatismos”. El camionero fue luego derivado hacia el servicio de emergencias de Comepa desde indicaron que no padecía lesiones visibles, pero sí politraumatismo leve. La espirometría efectuada por Policía Científica dio resultado cero.

En cuanto al lugar donde ocurrió el vuelco, se trata de una recta con una fuerte caída hacia la banquina. Otros trabajadores del volante que suelen transitarla con pesadas cargas, indicaron a este medio que es una zona complicada porque las ruedas suelen picar ante la continuidad de baches y reparaciones del pavimento de bitumen. A su vez, descartaron que el conductor se haya dormitado ya que estaba descansado y preparado para la jornada laboral. El trabajo de Caminera, por su parte, se extendió hasta pasadas las 4 cuando la ruta quedó completamente liberada, debiendo ser utilizada una máquina para el retiro del rodado. Por su parte, inspectores de Tránsito municipales se apostaron a la altura del Trébol de acceso a nuestra ciudad para advertir a los conductores que se dirigían al Este por ruta 90, que estaba cortada antes de Estación Porvenir debido al siniestro, mientras que una camioneta de esta Dirección se hizo presente en el lugar para prestar apoyo.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com