20180419-El sector "Todos" del Partido Nacional organizó una mesa redonda para discutir el alcance y los riesgos de un TLC con Chile/ Fernando Pena - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Lugar / En la foto: Nicolas Albertoni durante la mesa redonda. Foto: Fernando Pena/ adhocFOTOS
Comparte esta noticia

En entrevista con Informativo Carve, el analista internacional y Master en Economía, Nicolás Albertoni, dijo que en la cumbre de presidentes del Mercosur, se muestra como hay una continuidad de hacia dónde se quiere ir en política exterior.

“Lacalle Pou siempre insistió en ir con el Mercosur. Los tiempos del Mercosur ya no son los tiempos de Uruguay. Los gobiernos anteriores consideraron mejor seguir con los tiempos del Mercosur”.

Albertoni agregó que puede ser positivo para China que los otros mandatarios del Mercosur digan que podrían analizar un acuerdo.

Consultado sobre si la normativa del bloque le permite a Uruguay negociar con otros países, Albertoni indicó que “para hablar de normativa en el bloque, primero tiene que mirarse a sí mismo. Hay muchas cosas por resolver en el Mercosur”.

“Partimos de un bloque donde hay inmensamente excepciones, podríamos hacer una excepción y que Uruguay negocie por fuera del bloque”.

Radio Carve

Foto: Fernando Pena/ adhocFOTOS


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com