Los jugadores de Huracán de Paysandú denunciaron que un hincha de Salto ingresó, robó una bandera y los amenazó con un arma blanca.
Varios equipos sellaron su pasaje a la segunda ronda de la Copa AUF Uruguay en la noche de este miércoles que de esta forma sigue completando su cuadro de dicha instancia, pero no sin pasar hechos de violencia.
Atenas de San Carlos (en definición por penales), Artigas, Rocha, Universal de San José, Colón y Villa Española, sellaron su pasaje. El otro que avanzó fue Huracán de Paysandú en un partido con muchos sucesos graves ante el local Salto.
A siete minutos del final se produjo un corte de luz en el estadio Vispo Mari y allí comenzaron los incidentes que marcaron el cierre. Un hincha del club salteño ingresó al terreno de juego, cruzó la cancha y se robó una bandera del conjunto sanducero.
Ante esto, los jugadores de Huracán reaccionaron, se generó una trifulca y el futbolista Angel Matiauda, en la transmisión de AUFTV denunció que el parcial tenía un arma blanca con la cual los amenzó: «así no se puede jugar, en ninguna parte del mundo se puede jugar cuando aparece un arma blanca en la mano. Estas cosas no pueden pasar, es increíble», manifestó.
Lo cierto es que tras unos treinta minutos de parate y refuerzos policiales incluidos, el partido continuó y se definió en los penales con triunfo de Huracán por 5-3, anotando el definitivo gol de la victoria Brandon Logiurato.
Fútbol . uy