Comparte esta noticia

El día domingo pasado personal Policial concurre a la intersección de Avdas. Pascual Harriague y Catalina Harriague de Castaños, por disparo de arma de fuego. En el lugar se avistó a dos sujetos mayores de edad circular en moto, al darle la voz de alto estos emprenden la fuga, dándole seguimiento a distancia, en calle Acuña de Figueroa próximo a calle Sarandí los mismo abandonan la moto, perdiéndose de vista en la maleza del lugar, se ubica también abandonados dos cascos de moto y un celular encendido.

Inmediatamente se presentaron en Dependencia Policial dos hombres mayores de edad, manifestando que momentos antes salieron del local bailable a pie, circulando por calle Pascual Harriague, junto a unas amigas, al llegar a intersección con Avda. Catalina H. de Castaños, avistan a dos sujetos aproximarse en moto, ambos de forma violenta le dicen cosas, haciendo caso omiso a los dichos, en un momento el conductor de la moto saca un arma de fuego y efectuó de dos a cuatro disparos no resultando ninguno lesionado. Agrega que no conocen a los sujetos.

De acuerdo a colección de datos y análisis de información, se logra detener a los dos hombres los cuales quedaron a disposición de la justicia, ademas mediante orden de allanamiento se logró incautar en una vivienda ubicada en calle Gaboto, sin número Barrio Caballero, una canana, vainas y munición calibre 22, por indicación de uno de los detenidos se logró ubicar el arma de fuego, un revolver calibre 22 la cual había sido arrojada en los pastizales de calles Yacuy y Larrañaga.

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso tener por formalizada la Investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Primer Turno contra R.S.A y J.C.S.B a quienes se les atribuye la presunta comisión de reiterados delitos de violencia privada especialmente agravados en concurso formal con reiterados delitos de disparos de arma de fuego en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en calidad de autores y por Decreto se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía por el plazo de 150 días, salvo disposición en contrario de la Sede.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com