El pasado jueves 30 de junio se llevó a cabo en Altos del Arapey una jornada de Charlas Magistrales, organizada por el Portal de América, sobre la perspectiva de la apertura del aeropuerto de Salto para vuelos comerciales.
Por la Intendencia de Salto asistieron el secretario general Téc. Univ. Gustavo Chiriff y la directora de Promoción y Desarrollo Cra. Soledad Marazzano. En el panel de disertantes, se encontraba el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el CEO de Corporación América Airports, Diego Arrosa, Luis Rizzi, ex gerente de Aerolíneas Argentinas y Roberto de Oliveira Luiz, asesor de la Corporación.
La temática abordada fue la próxima apertura del aeropuerto de Salto como terminal de pasajeros aéreos. Se evaluó la perspectiva a futuro del aeropuerto de Salto desde el punto de vista de la actividad turística y de los mercados objetivo, a los efectos de incrementar la llegada de turistas al destino. Se consideró el mercado brasileño, sobre todo de Río Grande del Sur, un público que ya tiene la cultura de viajar en avión y que, dada las distancias respecto a las principales ciudades de este estado, les sería muy accesible venir a Salto y disfrutar de nuestras termas.
Durante su exposición, el técnico en aviación Roberto de Oliveira Luiz dijo que están dadas las condiciones para que Salto sea un destino de terminal aérea, no solo conectando con los siete aeropuertos que contará el país, sino también con toda la región, tanto de Brasil, como de Argentina.
Por su parte, Chiriff informó que este 22 de julio se firma y se entrega la concesión y comenzarían las obras de remodelación del mismo, para convertirlo en una moderna terminal aérea. La inversión estimada es de 10 millones de dólares para las obras y se amplía a 50 millones de dólares por gastos de operación y mantenimiento.
«Sin dudas que esta apertura comercial del aeropuerto de Salto trae muchas expectativas al sector turístico del departamento y que desde la Intendencia estaremos acompañando esta transformación en los flujos turísticos», sostuvo Chiriff.