Comparte esta noticia

El ministro de Industria, Energía y Minería analizó las diferencias con el Precio de Paridad de Importación.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, confirmó este miércoles la decisión del gobierno de mantener los precios de los combustibles en agosto.

Paganini analizó el último informe del Precio de Paridad de Importación (PPI) que publica la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) proyectado a surtidor, que da por encima de los valores actuales de venta al público, que en el caso de la nafta es de 2,5 pesos y de 4 pesos en el gasoil.

“Esos precios que todavía están por encima del precio de venta al público actual nos llevan a tomar la decisión a partir de la noche del 1 de agosto de mantener los precios al mismo nivel que están hoy. O sea, que no va a haber cambio de precios a fin de este mes”, confirmó Paganini.

El ministro habló de una reducción importante de la brecha entre el PPI y el precio de venta al público. “Todavía no alcanza el precio de venta al público que tenemos hoy. Todavía y desde hace bastantes meses, el precio de venta al público está por abajo del PPI y así va a mantenerse”, indicó.

“Hay una reducción que nos permite mirar auspiciosamente el futuro respecto a que pueda seguir bajando, pero todavía no llegó a los precios actuales”, dijo el ministro.

La volatilidad del precio internacional del petróleo ha hecho que el promedio de este mes sea más bajo, por lo que se acercaron los PPI y los precios de de venta al público de los combustibles.

Paganini se refirió al costo que significa para Ancap mantener los precios de los combustibles. “Todavía para Ancap es un esfuerzo quedarse por abajo de esto”. El jerarca destacó la eficiencia y mejoras en los negocios de la petrolera, pero con déficit proyectado que impactará en las cuentas nacionales, por la acumulación de las renuncias de ingresos de los meses anteriores.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com