Brítez abrió la cuenta para el tatengue, pero Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez le dieron la victoria al albo y sellaron el pasaje.
Nacional derrotó por 2-1 a Unión de Santa Fe en dicha provincia argentina y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al cerrar la serie por 4-1 en el global, con otra buena labor a nivel internacional.
El partido comenzó con los locales tratando de imponer condiciones y teniendo en una acción individual de Luna Diale con un remate que se fue cerca y avisó de las intenciones.
Pero los albos se acomodaron rápido en el cancha con el objetivo de cerrar espacios y apostaron a manejar la pelota con tranquilidad para generar rápidos ataques e ir por el arco de Mele.
Zenón y Corvalán por izquierda eran los más activos en los tatengues, queriendo desbordar y encontrar a los delanteros cerca del área, sabedores de laa necesidad de conseguir un gol para acercarse en la serie.
Amarillas de Coelho y Cándido fueron llamados de atención para los de Repetto en un partido que llegó a su primer cuarto de hora con un resutado cerrado, negocio para el equipo uruguayo.
Carballo y Yonathan Rodríguez estaban muy atentos en zona de volantes siendo factor en la recuperación , algo que cuando sucedía, permitía el traslado seguro del balón, apoyados por un buen desempeño de Fagúndez.
Fútbol . uy