Comparte esta noticia

Catorce personas, entre ellas tres mujeres y un extranjero, permanecen detenidos en el marco del Operativo “Río Revuelto”, a cargo del Departamento de Hechos Complejos, Trata y Tráfico de Personas y el Departamento de Información e Inteligencia de la Policía sanducera.

De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, en el marco de las líneas directivas impartidas por el Comando de esta Jefatura, el Área de Investigaciones está enfrentando el delito sobre varias líneas, siendo una de ellas el combate frontal al contrabando.

En tal sentido, se han realizado varias intervenciones e identificaron a personas vinculadas de una banda que se encarga del trasiego, acopio y distribución de diferentes tipos de mercadería desde Argentina hacia nuestro país, utilizando para ello embarcaciones pequeñas para el cruce del río Uruguay.

Contándose con varios elementos y una vasta investigación, a cargo de la Fiscalía de Cuarto Turno de la doctora Cecilia Irigoyen, se dispuso una serie de allanamientos tanto en Paysandú, como en los departamentos de Soriano, San José y Montevideo. Como resultado, fueron detenidos 11 hombres –entre ellos un senegalés que fue aprehendido en Montevideo– y tres mujeres.

En tanto, se incautaron cadenas, anillos, ropa varias en infracción aduanera en Montevideo; tres automóviles y una camioneta; prendas de vestir en infracción aduanera; 39 celulares y 148 cartuchos de diferentes calibres. En la tarde los detenidos fueron conducidos a declarar ante la fiscal, informándose a la Justicia Penal del avance.

El Telégrafo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com