Imágen ilustrativa
Comparte esta noticia

Por Luis Salati.

En la tarde de hoy nos tocó vivir una situación inusual en la redacción de TDN. Por una de nuestras redes sociales, concretamente Facebook recibimos un mensaje donde textual decía “Ayuda, llamen a la Policía por favor”, agregando que su padre las quería golpear. De inmediato, el mensaje de una menor de nombre Romina, de 14 años fue atendido por Nicolás Rodríguez, quien entabló diálogo con la usuaria que dijo no tener la posibilidad de realizar llamado al 911 debido a que se estaba comunicando desde un computador.

Tras un rápido análisis por nuestro encargado de sistemas, se verificó que el mensaje era escrito desde una PC escolar, tras intercambiar algunos mensajes, Nicolás pudo conseguir una descripción de la casa y la dirección de la misma, se le informó a nuestro director Horacio Pérez, quién ordenó que se diera aviso a las autoridades policiales.

El contacto inmediato fue con el Comisario Mayor Pablo Mingutta, Director de Coordinación Ejecutiva de Jefatura, el que se encuentra de licencia, pero dejando en claro su dedicación y profesionalismo atendió nuestro llamado y de forma inmediata nos puso en comunicación con el Comisario Mayor Carlos Mello.

Luego de brindarle a las autoridades policiales las capturas de pantalla, no pasaron más de 5 minutos cuando recibimos el llamado de la Oficial Analía Da Costa de la Mesa Central de Operaciones, encargada de poner en marcha el operativo y para nuestra tranquilidad nos hizo saber que fue ubicado el domicilio y se dio actuación a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica.

Minguntta manifestó que “ese es el tipo de información que necesitamos, son situaciones que a veces la víctima no puede hablar y es la forma que tienen para comunicarse”.

Desde TDN destacamos el rápido accionar policial en la prevención de un hecho que, quizás, pudo haber pasado a mayores y a su vez, alentamos a la población a realizar este tipo de denuncias, inclusive, de forma anónima.

Nosotros tranquilos, supimos cumplir.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com