Comparte esta noticia

Salto Grande apoya al Centro Comercial para potenciar al departamento como un destino turístico, inteligente y sostenible.

A través del pedido de apoyo del Centro Comercial para que desde la Delegación del Uruguay se pueda formar parte de la mesa impulsora de proyectos con el fin de organizar y desarrollar las distintas actividades que se pretende estimular en el departamento, se colaboró con $3.440.000 aproximadamente para la promoción de Salto como destino turístico.

La estrategia “Salto, Destino Turístico, Inteligente y Sostenible 2022 – 2025” se estructura en tres ámbitos o ejes: Inteligencia, Tecnología y Agua, de las cuáles derivan líneas y acciones programadas.

En el marco de este nuevo impulso turístico regional, se pretende implementar la gestión y financiación de recursos específicos que pongan en posición y atractivo a la ciudad, a través de la conectividad (conexión wifi), sensorización, desarrollo de un sistema de inteligencia turística de destino que deberá nutrirse de fuentes diversas (estadísticas, big data, analítica web, redes sociales, sensores) para generar, compartir, divulgar y transferir conocimiento de las actividad turística en el destino Salto.

En las últimas semanas Salto ha cobrado protagonismo por haber sido sede de importantes eventos, tales como, las Charlas Magistrales del Portal de América (PDA) en Arapey y la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com