Comparte esta noticia

Los vientos en Paysandú superaron los 120 kilómetros en la hora y generaron caídas de árboles, muros y afectación en servicios eléctricos.

Este lunes, minutos antes de las siete de la mañana, una turbonada azotó al departamento de Paysandú y generó voladuras de techos, árboles y muros caídos y tres personas lesionadas hasta el momento.

El viento en la ciudad de Paysandú superó los 120 kilómetros en la hora y generó complicaciones en lo que refiere a la circulación. producto de árboles que obstaculizaron distintas calles. pero sobre todo en cuanto al servicio eléctrico de UTE, con un pico de más de 30.000 clientes afectados.

UTE informó que próximo a la hora 08:00 «una turbonada atravesó Paysandú provocando la interrupción a más de 30.000 clientes».

«Al momento resulta prematuro identificar los daños sufridos en nuestras instalaciones; solo podemos informar que hay 26 líneas de media tensión y sub-transmisión en falta distribuidas en el todo el departamento», agregaron fuentes del ente estatal.

A esta hora (09:45) los servicios comienzan a reestablecerse lentamente, pero unos 28.018 clientes (57,69% del total de clientes) siguen sin energía eléctrica.

Vecinos del departamento sanducero registraron las afectaciones en redes sociales, donde se pueden encontrar videos e imágenes de granizo, viento y árboles arrancados de raíz.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com