Casi a la mitad lograron reducir los costos de los oferentes que se postularon para poder llevar a cabo el dragado del río Uruguay, propuesto por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), informó la delegada uruguaya ante el organismo binacional, María Eugenia Almirón.
Tras la apertura de las ofertas económicas, hubo un abatimiento de los precios algo que dejó «muy conforme» a la delegación uruguaya en función de lo que esto significa para reducir gastos, pese a la necesidad del servicio que se está requiriendo, ya que la reducción de precios llegó al 48% de lo que era antes.
En tal sentido, Almirón dijo que la empresa a la que se le adjudicó la obra se llama Jan de Nul, que es una empresa de origen belga, que presta servicios relacionados con la construcción y el mantenimiento de infraestructuras marítimas a nivel internacional. Su foco principal es el dragado.
«Estamos muy contentos porque logramos bajar costos prácticamente al 48%, lo que va a permitir un ahorro de unos 5 millones de dólares para cada Estado aproximadamente», dijo la delegada uruguaya María Eugenia Almirón.
Por otro lado, la delegada uruguaya ante la CARU señaló que «la nueva sede del Comité Científico de CARU, aún no está inaugurada pero sí de hecho ya se está trabajando por parte de los miembros del Comité desde hace tiempo».
María Eugenia Almirón señaló además que «estamos coordinando con las autoridades argentinas y uruguayas, algo que a veces es medio complicado por un tema de agenda, para tener la resolución de la fecha de inauguración del laboratorio, porque si bien se había programado una fecha en particular, por razones de agenda del Canciller uruguayo la tuvimos que suspender y en eso estamos trabajando».