Comparte esta noticia

El intendente de Salto, Andrés Lima, y la directiva de Adeoms, brindaron una conferencia de prensa acerca del proceso que llevan adelante para las categorizaciones de los funcionarios de la Intendencia. En este marco, comenzaron a funcionar los tribunales de evaluación que serán los responsables de reconocer la categoría que le corresponde a cada trabajador por la tarea que efectivamente desempeña en su lugar de trabajo.  

El presidente de Adeoms, Juan Carlos Gómez, indicó que desde que asumió esta administración departamental «se instaló un proceso de negociación que ha permitido avanzar significativamente en cuestiones sustanciales para los trabajadores, para darles tranquilidad y estabilidad laboral, ya sea con contrato efectivo o presupuestados, y eso se ve reflejado en los servicios que brinda la comuna. Hemos logrado regularizar un sinfín de situaciones y sentimos el orgullo de saber que cada funcionario cobra el salario justo en función de la tarea que desempeña». Además, Gómez informó que se envió a la Junta Departamental un paquete de vacantes para presupuestar a los funcionarios que tienen cuatro años de trabajo efectivo y enfatizó que «estos avances son producto del trabajo del sindicato pero también de la voluntad política del gobierno departamental».

El secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, reivindicó una vez más este proceso, que lleva siete años, y destacó «la concepción que tiene esta administración de la relación con los trabajadores, el respeto a su tarea y a sus reivindicaciones. Este es uno de los procesos más importantes que se lleva a cabo en el país entre una administración departamental y los trabajadores organizados». Chiriff informó asimismo que dentro del presupuesto de la intendencia está contemplado el proceso de adecuaciones y en ese marco seguirá avanzando el trabajo, no solo en la categorización sino en brindar mejor equipamiento, ropa y condiciones que dignifiquen la tarea de los trabajadores y redunden en mejores servicios.

SINDICATO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES

El intendente Andrés Lima saludó a los trabajadores y trabajadoras de la Intendencia y quiso dejar en claro su postura: «el sindicato y la negociación colectiva son herramientas fundamentales para el desarrollo de la gestión. Creemos que la organización de los trabajadores es fundamental. Son los funcionarios quienes en definitiva realizan la tarea, reparan las calles, levantan los residuos, colocan las lámparas del alumbrado y así muchísimos ejemplos. La intendencia de Salto es la más convenios colectivos ha firmado en los últimos tiempos, refrendados incluso ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Y dentro de pocos días firmaremos otro, siempre apuntando a mejorar la gestión, las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores. Cuando termine nuestra administración, seguramente más del 90 por ciento de los funcionarios van a ser presupuestados en esta Intendencia».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com