Comparte esta noticia

Fue primicia de TDN. «Operación Puente Negro» terminó con 12 formalizados y varias bocas de drogas cerradas. Desde que el Jefe de Policía Carlos Ayuto asumió su segundo mandato al frente de la Jefatura de Salto, la lucha contra el narcotráfico es una prioridad. En ese sentido, todas las semanas se están realizando operativos en diferentes barrios.

Tal como informó TDN, el jueves pasado, cerca de 200 policías rodearon varias viviendas de los barrios Malvasio y La Tablada en el marco del cierre de bocas de droga. Allí se detuvo a 25 sujetos vinculados a estos delitos. De los 25, 12 fueron formalizados.

Al respecto el Jefe de Policía dijo que

«En el día de ayer se realizaron 22 allanamientos en los barrios Malvasio y La Tablada registrando un total de 25 detenidos. Gracias a un excelente trabajo de inteligencia que se venía realizando, se pudo incautar dos autos, un dron, 24 celulares, una tablet, balanzas de precisión, dos Handy, 50 envoltorios, pasta base, cocaína, marihuana, $ 148.000, entre otros objetos.


En este operativo intervinieron la Brigada Departamental Antidrogas, Dirección de Investigaciones, GRT, Guardia Republicana, Seguridad Rural, todas las divisiones de Investigaciones, Policía Científica y el apoyo de varias Seccionales. Es un golpe más al microtráfico de acuerdo a las disposiciones del Ministerio del Interior. Estos allanamientos y operativos se suman a los anteriores y la tarea continuará día a día en lucha contra el narcotráfico».


Dr. Paulo Aguirre, Juez Penal dio a conocer el resultado judicial. Al respecto dijo que «La Fiscal solicitó la formalización de 12 personas mayores de edad, de las cuales 10 se logró el proceso abreviado. De este mega operativo tenemos ya 10 personas condenadas por los delitos de tráfico y asistencia de drogas. De los 10 condenados, 5 con penas de penitenciaria, donde sus penas van desde los 2 años a los 4 años. Y 5 personas con libertad a prueba, con obligaciones al respecto. 2 personas con prisión preventiva».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com