Esta semana se procedió a presentar las mejoras realizadas en la plaza PIAI en un barrio tradicional de nuestra ciudad como es Cien Manzanas, con la presencia del intendente de Salto Andrés Lima, su equipo de gobierno, ediles representantes de la Junta Departamental y vecinos de la zona.
Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la Intendencia, destacó el trabajo de las comisiones vecinales para recuperar espacios en toda la ciudad. En el caso de la placita Piai Cien Manzanas, que fuera inaugurada a comienzos de la década del 2000, dijo que se hizo una intervención integral que renovó las condiciones de la plaza para el disfrute de las familias y agregó que en los próximos días se realizará un trabajo similar en la placita Piai de Salto Nuevo.
Durante la oratoria, el intendente Andrés Lima dijo que «hoy queremos compartir la satisfacción por el trabajo realizado y la alegría de poder ir barrio a barrio recuperando las plazas que convocan a la familias. Agradecemos especialmente al personal de Servicios Públicos de la Intendencia, quienes trabajan arduamente, comprometidos con todos los barrios de Salto, para brindar espacios lindos, verdes, con juegos, algo que los salteños valoramos muchísimo».
Pero además, el intendente expresó que «un barrio es más que sus casas y sus calles, un barrio es un espacio con identidad, cultura, con personajes que van forjando una historia propia. Por ese motivo, tenemos interés en impulsar una iniciativa que surge del barrio y es que esta plaza lleve el nombre del vecino Ernesto Racedo. Hay buenos motivos para hacernos eco de esa propuesta».
Por otro lado, Lima destacó los trabajos de limpieza de cañadas y arroyos que viene realizando la intendencia, para mejorar las condiciones ambientales y evitar desbordes de agua en caso de lluvias intensas. «Por eso, necesitamos el compromiso de los vecinos y vecinas para cuidar y mantener limpias y prolijas las plazas y espacios verdes. La ciudad es nuestra segunda casa y cuidarla es fundamental para mejorar la calidad de vida y para que el barrio renueve sus encuentros cotidianos en sus espacios públicos».