Ante la grave situación económica del departamento y la caída de las ventas en comercios debido a la diferencia cambiaria con Argentina, los monotributos Mides que registraron sus diferentes emprendimientos y pagan mensualmente su empresa ante BPS y DGI, reclaman apoyo del Gobierno Nacional para poder continuar trabajando o van camino al cierre.
«Es horrible el momento que estamos pasando, la situación económica es muy grave y empeoró con la diferencia cambiaria con Argentina. No hay apoyo del gobierno nacional, ninguna medida para poder seguir adelante. En caso que el gobierno no tome medidas al respecto, muchos monotributistas darán de baja sus comercios o emprendimientos. Nosotros aportamos al BPS y DGI, pero si no entra dinero es imposible pagar. Esto va a complicar aún más la situación de Salto.
Nosotros nos estamos reuniendo y decidimos hoy hacer una manifestación frente a Mides en Salto para que el Ministro y las autoridades locales hagan algo. Nos llevan a cuento con los préstamos, nos llevan a cuento con apoyos, por ahora nada y ya tenemos compañeros que no pueden seguir. Hay gente que ya no está pagando la empresa porque no tiene dinero, no podemos ni siquiera comprar mercaderías. El gobierno nacional anterior tenía un mayor apoyo a los monotributos, este en pleno contexto grave por ahora nada. Sería importante contar con un subsidio nuevamente por unos meses como hicieron en 2020, o vamos camino al cierre», expresó a TDN Laura Rodríguez.