Comparte esta noticia

Primero en TDN. Una operadora penitenciaria de la Unidad N° 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación Salto, fue condenada por un delito de peculado. La funcionaria fue detenida en la mañana de hoy en la propia cárcel de Salto cuando cumplía con su trabajo. Fue trasladada a Jefatura de Policía donde se había iniciado una investigación tras recibir una denuncia de las autoridades del INR.


Si bien no hay información oficial por el momento, TDN pudo saber que la mujer, funcionaria de la cárcel de Salto, estaba bajo investigación por el manejo de dinero que la Unidad tiene en convenios. Se constató que la funcionaria realizaba una triangulación con el dinero con el pago de las tarjetas de los convenios. Algo así como una especie de calesita con el dinero.


La irregularidad fue constatada por las autoridades del INR de Salto y presentaron la denuncia correspondiente para determinar las responsabilidades. Personal de Investigaciones de Jefatura en conjunto con Fiscalía de Primer Turno, llevaron adelante la investigación, comprobando el delito, por lo cual se solicitó la imputación de la funcionaria por peculado. El Juez Penal Aguirre condenó a la mujer a un año de prisión y es trasladada en este momento a la capital del país para cumplir la pena en una cárcel.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com