Comparte esta noticia

Daniel Fernández, presidente de Cambadu, cree que la implantación del cero kilo en la frontera es una medida que puede proteger el comercio salteño. “No hay otra”, dijo y agregó: “pero nadie le quiere poner el cascabel al gato”.

Crece la versión sobre la posibilidad de que el gobierno aplique la medida del cero kilo en la frontera con Argentina debido a la diferencia cambiaria y que miles de uruguayos cruzan por día a comprar en el vecino país. La situación preocupa al comercio salteño debido a las bajas ventas, esto obligó a enviar a trabajadores al seguro. La cámara de comercio de Salto exige al gobierno medidas debido a la grave situación.

“Las aduanas nuestras siempre están a favor de los otros y no de nosotros”, criticó y aseguró: “lo más caro de ellos está 150% más barato que lo nuestro”. Además, recordó que los productos argentinos son de buena calidad. “En un auto van cuatro con 200 dólares y se traen media Concordia”, expresó Fernández.

En opinión de Fernández, la reducción del IVA no alcanza porque los precios en Argentina son demasiado bajos. “El poder político habla de rebajar el IVA, (pero) eso no soluciona nada”, opinó y aclaró que no es solo un problema del litoral: “En las ferias de Montevideo hay mucho contrabando argentino”.

El regreso del cero kilo es por ahora solo una versión, no hay nada oficial solo versiones que nadie se anima a confirmar o desmentir. El gobierno analiza medidas mientras el comercio salteño ve con buenos ojos la posibilidad que se aplique el cero kilo.

Con material de Medios Públicos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com