El Banco de Previsión Social (BPS) destinará unos 150 millones de dólares del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para reintegrar a cerca de 145.000 contribuyentes los excedentes de aportes correspondientes al ejercicio 2021, aseguró su presidente, Alfredo Cabrera, a Comunicación Presidencial. La devolución se realizará entre el 19 y el 24 de setiembre, y se depositará a quienes tengan cuenta bancaria registrada ante el Banco.
Desde el lunes 6 de setiembre se encontrará disponible para consultas toda la información referida a la devolución en la página web del BPS, aseguró el jerarca. También a partir de ese día se habilitará la línea 0800-2016 y el Whatsapp 092 366 272 para que los contribuyentes puedan conocer si les corresponde el reintegro.
Podrán tener devolución por este concepto los trabajadores que en 2021 hayan tenido un promedio de ingresos mensuales superior a $ 89.513, y los jubilados o pensionistas con un promedio superior a $ 96.974 (valores nominales).
Las personas que dispongan de una cuenta bancaria registrada ante el BPS recibirán el dinero por esa vía. En caso contrario, el pago se realizará a través de las redes de cobranza, de acuerdo con el calendario que publicará el organismo, según el último dígito del documento de identidad. También podrán dirigirse a la Tesorería del BPS, ubicada en Colonia 1851.