Cipriani anunció que ASSE prevé en la presente Rendición de Cuentas aumentar 1.400 millones de pesos su gasto en funcionarios, además de recursos adicionales en funcionamiento, para optimizar la calidad de atención.
También adelantó que la policlínica de Villa Constitución será uno de los puntos contemplados en el proyecto de telemedicina para comunicación remota, y recibirá equipamiento especializado, donado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que los usuarios puedan acceder a consultas con especialistas. Asimismo, agregó que en el hospital de Salto se incrementará, de 6 a 12 camas en el centro de tratamiento intensivo (CTI).
El monto total de la inversión en la policlínica fue 7.366.138 pesos, de los cuales ASSE asumió un 75% y la sede diplomática japonesa el restante 25%. Las obras incluyeron un consultorio para medicina general y otro para telemedicina, además de un cuarto para médico y chofer.
El centro de salud presta servicios de medicina general y emergencia las 24 horas. Asimismo, ofrece atención en pediatría, ginecología y odontología.También trabaja con equipos multidisciplinarios que asisten a más de 70 niños de la zona con alteraciones en su desarrollo y asegura cobertura a 4.000 usuarios de esa localidad, a la población de Saucedo y a la de Palomas, con un promedio anual de 2.500 consultas.