Comparte esta noticia

Días pasados el director general de INEFOP Pablo Darscht, visitó el departamento de Salto, a fin de conocer la situación y las demandas del territorio en cuanto a empleo y formación profesional.

Darscht señaló que, es un compromiso y un desafío conocer la realidad y generar trabajo y formación para Salto. En tal sentido, informó que este año INEFOP ha retomado sus actividades sin restricciones luego de dos años de afectación por la pandemia. Se realizaron 22 cursos completos, más de 300 personas se han capacitado en esas actividades y otras 300 lo han hecho en forma autoadministrada a través de la plataforma de internet Coursera, en los más diversos temas. Están por comenzar propuestas de formación en diferentes áreas, como auxiliar de servicio e isopaneles o steel framing, y está prevista una capacitación en habilidades blandas o transversales para mandos medios de Frutura (ex Citrícola Salteña).

El Director General de INEFOP, destacó que el diálogo permanente que existe con la Intendencia de Salto, con los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales en el marco del Comité Departamental de Empleo, que es la entidad que nos da las señales locales para dinamizar el empleo en este departamento.

María Noel Rodríguez, representante de la Intendencia de Salto en el comité departamental de INEFOP informó «que es  necesario volver a dotar de más recursos al comité departamental de INEFOP y atender algunas urgencias como son la profesionalización del sector gastronómico, turístico, comercial y de servicios entre otras;  fortalecer el capital humano en vistas de la recuperación de esas actividades pospandemia y ante la difícil situación actual si tenemos en cuenta la brecha cambiaría con Argentina, situación que necesita de otras medidas pero que la capacitación nunca debe ser dejada de lado».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com