Días atrás se realizó la entrega de certificados como cierre de un ciclo de capacitaciones para emprendedores salteños, correspondiente al Programa de Profesionalización de la Comercialización en Emprendimientos. Desde la dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia estuvieron acompañando durante varios meses estas actividades, realizadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. «En el marco de un proyecto venimos trabajando en la profesionalización de diferentes emprendimientos locales. Por ello concluimos hoy este ciclo de talleres sobre gestión de costos, marketing, manejo de redes sociales y fotografía, entre otros» indicó la directora de Promoción y Desarrollo, Soledad Marazzano.
En paralelo a este ciclo de talleres, la mencionada dirección contrató a cuatro técnicos para realizar el acompañamiento posterior y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. «Ahora viene la etapa de ver cómo mejoran la producción y la venta de sus productos en base a estas instancias de capacitación y al acompañamiento técnico desde la dirección. En los próximos días, como muestra tangible de esta puesta en práctica, estos emprendedores estarán exhibiendo sus trabajos en la Expo Salto», agregó Marazzano.
Además de los talleres y el acompañamiento de la puesta en práctica del conocimiento adquirido, desde la Intendencia se acompaña también en el aspecto económico a través del acceso a créditos con devolución flexible. Esta facilidad también apunta a mejorar la comercialización de productos locales.