El intendente Andrés Lima informó que avanzan a buen ritmo las obras del PDGS II en los barrios Federico Moreira y Los Ingleses; trabajos posibles gracias a los aportes de la Intendencia de Salto, OPP y el BID que ascienden a 230 millones de pesos. El jerarca dijo que la Intendencia realiza el contralor y la fiscalización permanente del avance de obras porque es obligación de la institución ejecutora certificar la calidad de las mismas.
En estos momentos, la empresa Cujó —ganadora de la licitación— realiza la reposición del tendido de agua potable (cañería) y saneamiento así como del material con recarga de la calle Acuña de Figueroa desde Gobernador de Viana hasta Francisco Lucas Gaffré.
El proyecto plantea tres Intervenciones Estratégicas Integrales mediante la mejora de barrios, que supone el completamiento y la consolidación urbana de la trama barrial por dotación de infraestructuras viales y de drenaje, así como de la compleción de las redes de infraestructura de saneamiento, agua e iluminación; la construcción de la rambla norte y un parque lineal costero con senda continua, parquización e iluminación, y la generación de espacios públicos acondicionados así como una rambla de borde continuo; y la intervención en mobiliario urbano y veredas de avenida Gobernador José Joaquín de Viana.
Los beneficiarios del proyecto serán los habitantes de los barrios Los Ingleses, Federico Moreira y Malvasio que suman un total de 1793 viviendas con aproximadamente el 5,5% de la población de la ciudad de Salto.
El Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) II es ejecutado por la OPP con apoyo y financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de 90 millones de dólares destinados a apoyar a las 19 Intendencias departamentales. El contrato con el BID, suscrito en el marco del Congreso de Intendentes, prevé un crédito de 75 millones de dólares, a lo que se agrega una contrapartida nacional y departamental de 15 millones de dólares.