El mandatario encabezó, este martes 13, la ceremonia inaugural de remodelación y ampliaciones en la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Villa Constitución, Salto, que implicó un monto superior a los 7.000.000 de pesos. En la oportunidad, Lacalle Pou proyectó una “importante perspectiva” a la localidad, con la construcción de un CAIF e inversiones privadas en producción citrícola.
Acompañaron a Lacalle Pou el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el intendente de Salto, Andrés Lima; el alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Carlos Albisu, y representantes de la Embajada de Japón.
Un contrato suscripto por ASSE y la sede diplomática del referido país facilitó la remodelación del centro de salud, que permitirá desarrollar telemedicina, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los diagnósticos oportunos y a consultas con especialistas.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, enumeró las realizaciones en la localidad y consideró que le aportan una “importante perspectiva” de desarrollo. A las obras en la policlínica local se le sumará una ambulancia por estrenar y las inversiones en la comisaría local, que incluyen la incorporación de una camioneta y la reciente instalación de un cajero automático.
El mandatario recordó en su oratoria que, en una visita anterior, el 9 de setiembre de 2016, recibió el reclamo de mejoras edilicias en el CAIF Pequeños Brillantes de esta localidad ubicada en el noroeste del departamento.