La Asociación de Diabéticos de Salto (ADISA) trabaja desde hace varios años en la prevención y sensibilización sobre la diabetes, financiando sus actividades con el aporte mensual de los socios y a través de la realización de actividades a beneficio que complementen esos ingresos.
En esta oportunidad, ADISA convoca a participar de una propuesta de zumba destinada a recaudar fondos que le permitan seguir promoviendo acciones sobre esta temática tan sensible. «Cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad y es muy importante trabajar en la prevención y educación», expresó su presidenta, Tamar Sessarego.
La actividad será el próximo sábado 10 de setiembre a las 19 horas en el Polideportivo Salto, ubicado en la plaza de deportes Nº1 (Santos Errandonea entre 19 de Abril y Agraciada).
Ana Balbi, integrante de ADISA, informó que los bonos colaboración ya se encuentran a la venta en el local de la asociación ubicado en la esquina de Agraciada y Osimani y Llerena, todos los días en el horario de 9 a 12 horas. Hasta la mañana del día del evento, el costo es de 150 pesos, y el sábado en la puerta del Polideportivo tendrán un costo de 200 pesos.
Nazareno Lima es uno de los instructores de zumba que estará acompañando la actividad junto a un grupo de más de diez colegas. «Nos sumamos porque el deporte, la actividad recreativa y el ejercicio físico son muy importantes para la salud. Celebramos y reconocemos el trabajo que hace ADISA y nos parece que sumando esfuerzos se logran más y mejores resultados», señaló.
La actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto a través de la Coordinación de Deportes, la Secretaría Nacional de Deportes, Club de Leones y Gas del Este. El coordinador de Deportes de la Intendencia, Rafael Sosa Pintos, dijo que «apoyamos y acompañamos estas actividades, sumando a la articulación y el trabajo coordinado entre lo público y lo privado. Como gobierno departamental tenemos el compromiso de promover este tipo de eventos».
Por la Secretaría Nacional de Deportes, la licenciada Marcela Scheloto agregó que «recibimos la solicitud para realizar este evento y nos pareció muy bueno apoyar la causa, incentivar este tipo de acciones solidarias y abrir las puertas del Polideportivo a toda la comunidad».