Comparte esta noticia

Por Carlos Silva. El próximo sábado 29 serán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, las mismas se vienen realizando cada 5 años desde 2007 y son una gran oportunidad para que cientos de jóvenes den sus primeros pasos en la actividad política. Nuestro Partido ha sido siempre reconocido por la activa militancia de sus jóvenes, incluso nuestro himno partidario dedica unas estrofas a ellos.


Cuando se gestó esta idea de conformar un órgano partidario exclusivo de jóvenes, algunos no creían en esa posibilidad, porque entendían que la muchachada estaba para pintar carteles y alguna otra cosa más y fue la propia rebeldía de la juventud, que concreto que estas elecciones fueran una realidad.


Desde aquellos comienzos se les fue dando y fueron ganando más responsabilidad, al punto, que hoy tanto las Comisiones Departamentales como el Directorio del Partido Nacional, tienen representantes jóvenes con voz y con voto, o sea que no solo opinan, sino que inciden y deciden.


Para la pasada campaña electoral, la Comisión Nacional de los Jóvenes fue quien redacto las políticas públicas juveniles del compromiso de gobierno presentado a la ciudadanía. Esas propuestas a dos años y medio de gobierno, el 80 % ya fueron cumplidas.


Uno de los ejemplos que hemos podido ver en estos días, es el nuevo hogar estudiantil que inauguro el INJU en Montevideo, algo reclamado por quienes vivimos en el interior desde hace muchos años ya que el alojamiento es uno de los grandes impedimentos para que cientos de gurises, puedan cumplir con el sueño de una carrera universitaria. Serán 180 jóvenes de todo el país que tendrán esta oportunidad en una primera etapa.


La ley de empleo juvenil también es otra política pública que se impulsa desde el gobierno y que fue una propuesta de los jóvenes. Uno de los reclamos más comunes es que las empresas no quieren contratar jóvenes por la falta de experiencia y otras excusas, que con esta ley lo que se busca, es que los beneficios de contratar jóvenes, estén por encima de las dudas que los empresarios puedan tener.


Así podríamos seguir enumerando cosas que se han realizado por los más jóvenes, pero algo que ha cambiado en estos últimos años es que son ellos quienes gestionan estos cambios, son los propios jóvenes que están al frente de la fila para lograr lo que se proponen ya que, en el Partido Nacional, han encontrado una herramienta para lograr lo que se proponen.


Se terminó aquel mito que si sos joven, sos del Frente Amplio, hoy si sos joven, buscas un mejor futuro, pero pensando en el presente, hoy ya nadie les dice que tienen que hacer o como pensar, porque son ellos mismos los que definen su camino.


El adoctrinamiento de las juventudes son cosa de otras épocas, son políticas que en nuestro Partido nunca existieron y no existirán, porque estamos convencidos que el camino es otro. El camino es que si sos joven, sos dueño del presente, para construir tu propio futuro.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com