Comparte esta noticia

Los precios internacionales del petróleo subieron y desde el gobierno hacen cálculos para evitar la suba de los combustibles.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, manifestó en rueda de prensa que «hay oscilaciones al alza en algunos precios internacionales» y esa tendencia fue ratificada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El presidente de Ancap manifestó que la empresa pública debe apegarse a lo que diga la URSEA y resuelva el Poder Ejecutivo.

«Los márgenes de refinación en el mundo están cayendo, pero siguen siendo interesantes, tenemos que ver con más detalle cómo es la proyección de caja de los próximos dos meses para ver si ANCAP puede aguantar o no evitar una suba de los combustibles», agregó.

Verri dijo por su parte que «los números son volátiles» y que el escenario «no es tan esperanzador como eran los meses anteriores con dos bajas consecutivas».

«Si hoy tuviéramos que cerrar, tendrían que ser porcentajes al alza lo que marcaría el PPI. Pero repito, la decisión después es otra y no está ni cerca de ser tomada», sentenció Verri.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com