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La red social Instagram presentaba fallas este lunes por la mañana, con miles de usuarios denunciando que sus cuentas habían sido suspendidas por error.

La red social Instagram presentaba fallas este lunes por la mañana, con miles de usuarios denunciando que sus cuentas habían sido suspendidas por error.Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados. Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social. No obstante, la caída coincide con el lanzamiento de una nueva interfaz para la versión web.

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso, así como de la dificulad para recuperarlos. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver sus publicaciones.

Esta medida se toma cuando el usuario ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

Si el bloqueo masivo responde a una fallo en el sistema, es posible que Instagram tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días. Otros usuarios también informan de una gran caída en el número de seguidores de sus cuentas, podría ser consecuencia de las numerosas cuentas bloqueadas.

De momento, la compañía sólo ha emitido un escueto comunicado, sin dar más explicaciones: «Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias».

Fuente: El Español.

Imagen: internt


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