El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que se pondrá a votación de la Junta Departamental la excepción para 25 años de contrato del Parque Aventura, un parque aéreo que estará ubicado en las costas del río Daymán, en la playa basáltica junto al centro termal.
Chiriff explicó que «el parque va a ofrecer cerca de 20 atractivos diferentes, como tirolesa, escalada, canotaje, puentes colgantes, pasarelas, rampas, entre otros, con una inversión inicial de 800 mil dólares aproximadamente». Señaló que, de esta manera, el proyecto «dotará a una zona que hoy está sin explotación, de una serie de atracciones para el disfrute de toda la familia, que además mantendrá el ingreso libre a toda la zona y dispondrá de gabinetes higiénicos, servicio de guardavidas propio y parador».
Con el desarrollo de este parque se podrá revalorizar la zona, con una oferta nueva de esparcimiento para los visitantes, que también contempla condiciones de accesibilidad. Además, señaló el jerarca departamental, la propuesta fue realizada a partir de un concepto de respeto al paisaje y a las condiciones naturales del lugar.
Chiriff sostuvo que «desde esta administración estamos buscando potenciar los centros turísticos, en este caso Daymán, donde ya se aprobó la adjudicación del parque acuático a Acuamanía por 25 años más y ahora buscamos complementar con una propuesta de turismo aventura».