Comparte esta noticia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en la víspera haber acordado “con los socios de la Coalición de gobierno el proyecto de ley para reformar la seguridad social. El jueves lo firmarán los ministros en el Consejo”.

El viernes el texto acordado ingresará al Parlamento para su debate final. El Frente Amplio (FA) había anunciado que esperaría a que el proyecto final de la Coalición ingresara al Palacio Legislativo para dar su opinión. “Los partidos de la coalición hemos acordado un proyecto de ley, ahora ya no es un anteproyecto, es un texto final que ratifica la convicción que tenemos de ir para adelante con un cambio que está pensado en términos del futuro del país”, dijo por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres. S

egún el ministro, los partidos de la coalición habían acordado que era necesaria “una reforma de la seguridad social pensando en las nuevas generaciones, pensando en el largo plazo”. Sobre la redacción final, Mieres anunció que uno de los principales cambios con respecto al anteproyecto redactado por el Poder Ejecutivo es que “la edad de retiro se va a mover a los 65 años pero más tarde”, en el sentido de que “las personas que hoy tienen desde 49 años para adelante no van a tener modificaciones”. En concreto, el aumento de la edad jubilatoria se aplicará a aquellos que nacieron “a partir del 73” (en el anteproyecto, era para los nacidos a partir de 1967).

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com