Comparte esta noticia

El observatorio brasileño anuncia una “incursión de aire frío” que afectará a Uruguay.

El observatorio meteorológico Metsul, situado en la ciudad gaúcha de São Leopoldo, se hizo conocido en nuestro país luego de sus acertados anuncios sobre la grave tormenta de agosto del año 2005. Desde entonces, sus pronósticos son tenidos en consideración por estos lares.

En las últimas horas, Metsul adelantó que una masa de aire frío muy potente y de intensidad inusual para el mes de noviembre avanzará por Argentina, Uruguay, Paraguay, Centro-Sur de Brasil y llegará a Bolivia a principios de la próxima semana.

“Las incursiones tardías de aire frío no son inusuales en noviembre, que tiene un largo historial de días con bajas temperaturas y heladas en las ciudades de mayor altitud, pero esta incursión de aire frío llama la atención por su intensidad”, destaca el observatorio.

Una muestra de la intensidad fuera de lo común de este fenómeno está prevista para el lunes: los modelos indican que en ningún lugar del planeta la temperatura estará tan por debajo de su promedio de temperatura como en la zona afectada por la masa de aire polar de este frío antes mencionada, que incluye a Uruguay.

Esto no quiere decir que será la región más fría del planeta, sino que la temperatura será más baja de lo habitual para principios de noviembre. La región más fría del planeta, obviamente, será la Antártida, que en las últimas horas registró temperaturas cercanas a los -60 grados Celsius.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com