Comparte esta noticia

El Ministerio del Interior inició una investigación administrativa por los jerarcas de la cartera investigados por la Justicia en el marco del caso del ex jefe de seguridad del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano.

En los últimos días se conoció públicamente que había dos jerarcas de la Policía investigados en el marco del caso Astesiano, que fueron citados a declarar por la fiscal Gabriela Fossati en calidad de imputados.

El Ministerio del Interior emitió este martes un comunicado en el que informa que inició una investigación administrativa y asegura que “está sumamente comprometido en su trabajo auxiliando a Fiscalía en la causa de los pasaportes, habiendo puesto todos los recursos humanos y materiales necesarios para dar respuestas a las solicitudes fiscales”.

La cartera, además, aseguró que los jerarcas investigados cuentan con el respaldo ministerial salvo que se demuestre que son culpables. En ese momento, afirma el Ministerio, se actuará con todo el rigor de la ley.

El comunicado es crítico con el manejo público que se ha hecho con nombres de autoridades policiales, lo que lesiona la integridad y el honor de los funcionarios, exponiéndolos como culpables ante la opinión pública en clara contravención al principio de inocencia. Esto se da porque el director de Investigaciones de la Policía fue señalado erróneamente como una de las personas investigadas.

«Esta situación llevó a ciertos jerarcas a solicitar mediante carta pública el cese de las difamaciones de las que han sido víctimas”, denunció la cartera.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com