Comparte esta noticia

El viernes 7 de octubre a las 19.30 horas se inaugura en el museo María Irene Olarreaga Gallino (Uruguay 1067) la muestra «Ausencias», de la artista plástica Cotty Perlas, realizada en homenaje a mujeres desaparecidas, en especial aquellas que se encontraban embarazadas al momento de su detención.

La artista expresó que «el mensaje que quiero transmitir lo hago a través del lenguaje plástico del arte textil, que me permite expresarme de una manera cálida. Se trata de mantener viva la memoria, pero también de reparar, unir y sanar a través de la costura y de materiales que no son comprados sino que también tienen su historia, que fueron cortinas o manteles».

Y el sábado 8 de octubre, en el espacio cultural Eduardo Piñeyro, se realizará un taller experimental de costura colectiva, en el horario de 10 a 12 horas. Junto a la artista Cotty Perlas se trabajará en memoria de Yolanda Casco Ghelfi, como forma de homenaje, detenida desaparecida salteña, quien también se encontraba embarazada cuando fue detenida. Se trata de una actividad experimental para la cual no se requiere tener conocimientos previos de costura, pero sí concurrir con hilos y agujas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com